Menú Cerrar

Desarrollo Empresarial y Emprendimiento

Las tendencias en tecnología dentro de la vigilancia y seguridad privada 4.0. son uno de los principales temas para mejorar la competitividad dentro del sector, objetivo del Cluster de Vigilancia y Seguridad Privada. Según varios estudios, combinar la innovación tecnológica con el recurso humano de las empresas es la mejor fórmula para impulsar a la vigilancia y seguridad privada.

A través del Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo Empresarial se buscarán las últimas tendencias a nivel nacional e internacional, programas para articular esfuerzos en tecnología, vincular distintos actores relevantes del tema y abordar todos los temas que sean interés de los empresarios en este ámbito..

Se ha visto que la educación dentro del sector de vigilancia y seguridad privada es fundamental para mejorar los servicios que se ofrecen por parte de diferentes actividades. La era digital cada día es más demandante, por lo que la actualización del personal es indispensable. Dentro del Cluster de Vigilancia se tiene proyectada una alianza con distintas entidades académicas (universidades, empresas de consultorías en seguridad, academias de seguridad privada, entre otros) para fortalecer la educación del sector a través de diplomados, cursos, capacitaciones, etc., y hacer un recurso humano más especializado.

La pandemia ha generado una disminución preocupante en la economía del país. Muchas empresas se han visto afectadas por disminución es sus ingresos, contratos, personal, etc., que hace que se deban tomar muchas decisiones al interior de las mismas. Es por esto que el Cluster tiene pensado habilitar espacios donde se busquen alternativas económicas de financiación con distintas entidades para un sector que aporta cerca del 2% del PIB del país.

Chat Whatsapp
Enviar vía WhatsApp