Menú Cerrar

Cámara de Comercio de Bogotá – Programa Crear

El programa CREAR: Confianza, Reactivación y Acceso de la Cámara de Comercio de Bogotá es una iniciativa desarrollada para la reactivación económica de todas las MIPYMES de Bogotá y región, brindando conocimiento y acceso al crédito a través del sistema financiero con dos componentes:

  1. Portafolio de servicios de formación, asesoría, contacto financiero, acompañamiento y seguimiento.
  2. Acercamiento a las empresas a una línea especial de crédito con condiciones preferenciales construida por la CCB en el marco del Programa de Garantías “Unidos por Colombia” y una línea de redescuento con Bancóldex.

¿A quién va dirigido?

Microempresarios: Con ventas entre 0 y 1.595 millones de pesos. Pequeña y mediana empresa: Ventas entre 1.595 y 76.935 millones de pesos.

Requisitos

Si eres persona natural o jurídica matriculada y renovada en la Cámara de Comercio de Bogotá que ha tomado como mínimo dos servicios de fortalecimiento empresarial de la CCB a partir del 2019 (diferentes a registro mercantil) podrás generar tu certificado.

Si eres microempresario y no has tomado ningún servicio, debes tomar el curso virtual “Como financiar tu negocio a través del sistema financiero” y generar el certificado.

Si eres una pyme y no has tomado ningún servicio, ingresa tus datos en el sistema y desde la CCB se estarán contactando para vincularte a los programas de acompañamiento. Una vez vinculado podrás generar tu certificado.

Una vez generes tu certificado, podrás llevarlo a la entidad financiera que elijas, y deberás cumplir con los requerimientos exigidos por la misma.

Chat Whatsapp
Enviar vía WhatsApp