Menú Cerrar

Primera reunión del comité ejecutivo de la Iniciativa Cluster de Vigilancia y Seguridad Privada

En la ciudad de Bogotá el día 05 de diciembre de 2019, se reunieron en la sede de la Cámara de Comercio de Chapinero distintos empresarios para la primera reunión del comité ejecutivo de la Iniciativa Cluster de Vigilancia y Seguridad Privada, donde se expuso la puesta en marcha de la Iniciativa, los pasos a seguir en el cronograma sesiones de reflexión estratégica y un informe comercial de vinculaciones de empresarios.

Las conclusiones de esta reunión fueron:

  1. La importancia de motivar a los empresarios a que se vinculen a la Iniciativa Cluster a través de estrategias como descuentos en cursos, seminarios o capacitaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá y una reunión con el superintendente de vigilancia para difundir la iniciativa.
  2. Crear un centro de investigación del sector con estudiantes de las universidades que apoyan el sector, un estudio de la situación actual del sector patrocinada por los empresarios, un centro de operaciones de ciberseguridad y/o un centro de confianza de base de datos de todas las empresas del sector.
  3. Buscar una estrategia para informar las cifras reales del sector.
  4. Invitar a una persona de Probogotá y de las entidades de apoyo a las reuniones del Cluster.
  5. Incluir en el diamante de competitividad el mejoramiento de la ética de las empresas del sector, y en el mapa de actores las empresas integradoras y las aseguradoras como proveedores.
Chat Whatsapp
Enviar vía WhatsApp